Viajando entre las marcas de los antivirus

A día de hoy existen diversas empresas que se encargan del desarrollo de software para la protección de sistemas, entre ellos, defender nuestros ordenador de ataques externos, como pueden ser los virus, el malware o los conocidos troyanos.

Marcas más populares de antivirus

Entre todos los antivirus que existen, podemos destacar marcas tan populares como Kaspersky, Bitdefender, Panda y Avast entre otras. Todas ellas cuentan con un buen sistema de protección contra distintos códigos maliciosos, y además, una gran base de virus que se actualiza diariamente.

Todo usuario de Windows a tenido alguna vez, esa situación en la que de repente su ordenador se quedaba colgado y saltaba un error, una señal muy típica de que algo no iba bien, y tras pasar un antivirus nos llevábamos la sorpresa de que se había colado un archivo malicioso en esa descarga que veíamos tan segura.

Está muy claro, que si queremos navegar por internet de forma segura, vamos a tener que instalar un buen antivirus para navegar tranquilos y evitar que nos puedan engañar con archivos ocultos en las descargas, o intentar instalarnos cualquier cosa cuando visitamos webs poco confiables.

Gracias a las empresas que en el pasado apostaron por invertir en seguridad, a día de hoy se puede decir que si tenemos instalado un antivirus, tenemos la seguridad, de que más del 90% de amenazas que aparecen cada día, puedan ser identificadas y eliminadas sin que nos veamos afectados por ellas.