Antivirus Avast

No hay duda que Avast es uno de los antivirus más conocidos de internet por millones de usuarios que lo han utilizado, gracias a su versión gratuita, podemos proteger al máximo nuestro PC.

Selecciona qué quieres hacer:

Instalar paso a paso Avast Free Antivirus

Si quieres usar Avast para proteger tu ordenador y no quieres gastarte dinero, no te preocupes, aquí te explicamos cómo instalar la versión gratuita de este potente antivirus, para ello, sigue los pasos siguientes.

  1. Entra en: https://www.avast.com/es-es/free-antivirus-download.
  2. Haz clic sobre el botón “Descarga gratuita” y espera a que termine la descarga.
  3. Una vez descargado el antivirus, procede a ejecutar el instalador de Avast y se aparecerá una ventana.
  4. Puede que el antivirus nos solicite permisos para poder instalarse, debes aceptar todos y continuar con el asistente.
  5. La única configuración que debes prestar atención, es que Avast se instale en el disco duro primario, todo lo demás, puedes dejarlo tal cual.
  6. Una vez completada la instalación, Avast puede reiniciar tu ordenador y realizar un análisis completo en busca de amenazas.

Nota: La versión Free de Avast es completamente gratuita, tienes que descargarla desde el enlace que te hemos indicado ya que es la web oficial, si por cualquier motivo tienes una versión de Avast distinta, nuestra recomendación es que la borres e instales sólo la oficial.

Características de Avast Free Antivirus

Avast Free cuenta con muy buenas prestaciones a la hora de defender tu ordenador de cualquier amenaza, pero entre todas ellas, nosotros te vamos a destacar las siguiente.

  • Dispone de un escude WebCam, el cual tiene como función proteger las videollamadas que realices desde tu ordenador e impedir que terceras personas puedan acceder a ellas.
  • Te protege ante cualquier amenaza externa que intente robar tus datos personajes, ya sea evitando la instalación de cualquier malware que puedas recibir por correo o a la hora de descargar archivos.
  • Máxima protección contra el ransomware, evita y neutraliza cualquier ataque y evita que tus datos puedan ser vulnerables.
  • Detección del comportamiento, si por cualquier motivo alguien utiliza tu ordenador y realiza hábitos distintos a los tuyos, el antivirus detendrá inmediatamente el uso del equipo.

Como ves, el antivirus Avast puede salvarte de muchas situaciones embarazosas y evitando el robo de datos por terceras personas, un antivirus potente que cuenta con versión de pago, la cual, está orientada a proteger más todavía tu equipo.